| Noticias | 01 SEP 2011

Salesforce.com anuncia Touch.Salesforce.com en el marco de su estrategia de movilidad

Salesforce.com ha colocado HTML5 en el centro de su estrategia de movilidad con el anuncio de Touch.Salesforce.com, que llevará automáticamente sus aplicaciones a dispositivos táctiles, como el iPad de Apple. El nuevo servicio estará disponible a principios del próximo año.
Marta Cabanillas

Según Al Falcione, vicepresidente de marketing de producto de Salesforce.com, con Touch.Salesforce.com, los usuarios “podrán acceder a todos los datos y personalizaciones que hayan realizado en Salesforce.com” y disfrutarán de acceso tanto para lectura como para escritura. Con el nuevo servicio de la compañía, presentado en el marco de su conferencia anual Dreamforce (San Francisco), funcionarán las principales aplicaciones de Salesforce.com, así como aquellas desarrolladas nativamente por sus clientes sobre la plataforma Force.com.

Salesforce.com ha asegurado que no abandonará el desarrollo de aplicaciones nativas dedicadas para sistemas operativos móviles, pero cree que la adaptabilidad de una plataforma cruzada HTML5 resulta interesante para sus aplicaciones principales, dado que los clientes realizan frecuentes adaptaciones en el software y prefieren no tener que realizar constantes descargas de nuevas versiones, según Falcione. No obstante, la compañía considera el desarrollo nativo una alternativa mejor para aplicaciones de “propósito específico y rápido acceso”.

Por otra parte, Paker Harris, cofundador de Salesforce.com, ha dicho que la compañía está apostando fuerte por HTML5 como el futuro para la experiencia de sus usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información