Samsung inicia la entrega de unidades flash SATA II a los fabricantes

Samsung Electronics ha comenzado a distribuir a los fabricantes de portátiles unidades de disco de estado sólido (SSD) basadas en memoria flash que ofrecen mejores rendimiento que la mayoría de las unidades flash actualmente disponibles en el mercado.

Las nuevas unidades de Samsung Electronics tienen una capacidad de 64 GB e incorporan interfaz SATA II capaz de soportar lectura de datos a velocidades de 100 Mbps y escritura a 80 Mbps. Estos rendimientos las hacen un 60% más veloces que las unidades SATA I del mismo tipo y hasta un 100% más rápidas que las unidades de disco duro convencionales, según la compañía.

Los sistemas SSD utilizan memoria flash en lugar de apoyarse en tecnologías de almacenamiento magnético, lo que resulta en mayores velocidades de lectura y escritura de datos, menor consumo energético y ruido cero. Llevan existiendo desde hace años, pero sólo recientemente, tras la bajada de precios de los chips de memoria flash, se han convertido en una alternativa económicamente viable para los ordenadores portátiles.

Samsung anunció sus unidades en noviembre, momento en que también empezó a suministrar algunas muestras a los fabricantes de PC. Ahora la compañía ha anunciado la disponibilidad de las versiones comerciales, que comenzarán a ser ofrecidas como opciones con algunos portátiles de Dell y de Alienware en las próximas semanas.

Los planes de Samsung también contemplan dirigir las nuevas unidades al mercado de servidores empresariales y a otros entornos donde se requieran transferencia de datos a alta velocidad.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS