Actualidad
Estrategias

SAP compra una empresa especializada en software de conformidad

SAP comprará la empresa Virsa Systems, especializada en software para ayudar a las empresas a garantizar su conformidad con la regulación. Este movimiento constituye un paso más en la estrategia del fabricante orientada a cubrir los huecos existentes en su catálogo de software; en este caso, la operación refuerza su posición como suministrador de software de gestión de riesgos empresariales, un mercado que SAP confía en dominar.

El software de conformidad de Virsa permite a las organizaciones monitorizar y reforzar los controles de negocio en tiempo real a través de sus sistemas empresariales, incluidos los recursos heredados. El objetivo último con el que ha sido diseñado es garantizar el continuo cumplimiento de las regulaciones vigentes, incluidas las reglas Sarbanes-Oxley que afectan a las compañías públicas de Estados Unidos y las normas federales Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) marcadas por este país para la información relacionada con la salud de sus ciudadanos.

Virsa y SAP mantenían ya una estrecha relación. De hecho, el fabricante de origen alemán venía revendiendo desde hace un año la solución Compliance Calibrator de Virsa como un elemento adicional para su software mySAP ERP. Además, SAP Ventures, el brazo de inversor de SAP, es uno de los accionistas de Virsa.

A diferencia de su competidor Oracle, que apuesta por grandes compras de miles de millones de dólares –como las de PeopleSoft y Siebel-, SAP ha preferido evitar adquisiciones de gran escala, concentrándose en agentes más pequeños y especializados en industrias o tecnologías específicas dentro del mercado de software.

SAP espera que la adquisición de Virsa se complete en mayo. Se sabe que se realizará mediante una transacción completamente basada en efectivo, pero ninguna de las dos empresas implicadas ha revelado aún el precio de la compra ni otros detalles financieros.

Fundada en 1996, Virsa tiene su sede en California y cuenta con una plantilla de 250 trabajadores repartidos por Estados Unidos, Australia, Alemania, India y Reino Unido. Actualmente su lista de clientes incluye a más de 300 empresas, que en conjunto suman unos 2,5 millones de usuarios finales. SAP pretende mantener las oficinas de Virsa en todo el mundo.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS