| Noticias | 10 MAR 2011

SAP refuerza su apuesta por la informática "in-memory"

SAP está reforzando su apuesta por la informática "in-memory". La compañía ha anunciado que lanzará una nueva serie de aplicaciones, entre las que se incluyen programas que, en palabras de sus portavoces, eran hasta ahora "inimaginables.
Marta Cabanillas

El motor procesamiento in-memory de SAP fue un invento de Hasso Plattner, co-fundador de la compañía, y se encuentra en el núcleo de la oferta HANA (High-Performance Analytic Appliance), lanzada por el fabricante el año pasado.

Las nuevas aplicaciones in-memory que SAP planea lanzar este año se incluye una herramienta que ayuda los departamentos de marketing y operaciones a trabajar conjuntamente con mayor eficiencia, según la compañía.

Además, lanzará una aplicación para que los trabajadores de los departamentos financieros extraer datos de facturas abiertas y determinar, utilizando tanto los datos actuales como los históricos, los términos de descuento que deberían ofrecerse a un determinado cliente. La nueva oferta incluirá también una solución de analítica para realizar métricas inteligentes.

SAP refuerza su apuesta por la informática in-memoryPor otra parte la compañía planea mejorar sus aplicaciones Trade Promotion Management y Cash and Liquidity Management, respectivamente para la gestión de promociones comerciales y la gestión de efectivo y liquidez, utilizando tecnología in-memory.

En su conjunto, los anuncios suponen la continuación de los planes de SAP previamente revelados para el lanzamiento de software de analítica especializada capaz de trabajar con los despliegues del ERP del fabricante.

La informática in-memory, traslada los datos del almacenamiento tradicional a la RAM, para ofrecer así una mayor velocidad de lectura sobre los discos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información