| Noticias | 20 JUN 2008

SAS promueve la sostenibilidad

Con Sustainability Management, las empresas podrán medir el impacto de sus operaciones en el medioambiente y tomar decisiones con los resultados obtenidos.
Arancha Asenjo

“Aunque ahora pueda parecer una moda, la preocupación por cuidar el medio ambiente es algo que ha venido para quedarse”, afirmaba Mikael Hagstrom, vicepresidente ejecutivo de SAS EMEA y Asia Pacífico, a la luz de la escasez de recursos y en relación a la nueva herramienta presentada por la compañía para medir y gestionar el impacto medioambiental. Sustainability Management es una solución creada en torno a varias soluciones de Business Intelligence de SAS para proporcionar a empresas de todos los tamaños medidas e indicadores de los efectos de sus decisiones, ya sea en la cadena de suministro, en su catálogo de producto o en sus instalaciones.

Según los portavoces de la compañía, la solución permite presentar de una forma clara el impacto medioambiental de una empresa ante aquellos que dirigen el negocio para que tomen las decisiones adecuadas, una demanda cada vez más exigida por empleados, clientes, proveedores e inversores.

SAS for Sustainability Management es una plataforma para la recogida, análisis y gestión del rendimiento en tres tipos de indicadores: personas, planeta y beneficios. En base a estos datos, las empresas pueden diseñar sus estrategias interrelacionando los programas sociales y medioambientales. La solución se sustenta en la plataforma de inteligencia empresarial de SAS y utiliza sus capacidades de predicción para validar estrategias, identificar relaciones causales, preveer mejores escenarios e impulsar la innovación.

Cisco es una de las primeras compañías en implantar esta solución de SAS. “La Solución de SAS nos permitirá simular el impacto d ela huella de carbono, el cumplimiento de nuestros objetivos de reducción de residuos, las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros objetivos, de tal manera que podamos predecir y gestionar con mayor efectividad el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente”, afirma Laura Ipsen, co-presidenta del EcoConsejo de Cisco y vicepresidenta de la política global y asuntos gubernamentales del suministrador.

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