| Noticias | 18 ENE 2011

Se descubre una nueva técnica para hackear smartphones

Un experto en seguridad informática asegura haber descubierto una forma completamente nueva de hackear los teléfonos móviles a través del procesador de banda base.
Marta Cabanillas
En una presentación durante la conferencia Black Hat, que se celebrará la próxima semana en Washington, Ralf-Philipp Weinmann, investigador de la Universidad de Luxemburgo, realizará una demostración de esta nueva técnica de hacking sobre dispositivos iPhone y Android. Durante tal demostración, Weinmann asegura que mostrará cómo tales dispositivos pueden convertirse en sistema de espionaje clandestino.
“Demostraré la forma de utilizar la funcionalidad de contestador automático presente en la mayoría de terminales para convertirlos en dispositivos de escucha remota”, ha declarado Weinmann. Según este experto, puede hacerse entrando en el procesador de banda base de los teléfonos, utilizando para enviar y recibir señales de radio cuando el teléfono se comunica sobre las redes celulares.
Weinmann explica que ha encontrado brechas en la forma que el firmware utilizado por los chips de Qualcomm e Infineon Technologies, implementados en los smartphones, procesan las señales de radio sobre las redes GSM usadas por la mayoría de los operadores móviles.
El descubrimiento de Weinmann abre una nueva área de investigación. Hasta ahora, los ataques contra los teléfonos móviles se basaban en otra parte de los dispositivos: los programas y sistemas operativos que corren sobre sus CPU. Consiguiendo que el usuario visitara un sitio web maligno, por ejemplo, los hackers explotaban las vulnerabilidades existentes en los navegadores de los teléfonos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información