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Se hacen realidad las conexiones inalámbricas de banda ancha en vuelos

La compañía American Airlines ofrece a sus pasajeros conectividad Wifi por vez primera, basada en banda ancha de AirCell.

Aunque por el momento se encuentre en fase de pruebas, American Airlines está ofreciendo a los pasajeros que vuelen entre el aeropuerto internacional JFK de Nueva York y el de Los Angeles, el uso de servicio de Internet de banda ancha a bordo con el proveedor AirCell.

Según ambas compañías, el servicio se ofrece de forma gratuita en modo de pruebas a todos sus pasajeros, con conectividad inalámbrica, con el fin de demostrar como el servicio podrá hacerse realidad a corto plazo y los aspectos que pueden ser mejorados. El diario Dallas Morning News también informa que American Airlines está planteándose extender la conectividad de banda ancha de AirCell a su flota actual de aviones Boeing 767.

El servicio está prestándose actualmente en 15 aviones Boeing 767-200, y la idea es que tanto American Airlines como AirCell puedan obtener beneficios del servicio, en un momento en el que el coste del carburante ha alcanzado récords históricos.

El servicio AirCell Gogo, como lo ha denominado la compañía, quedaría finalmente fijado con un plan de precios de 12,95 dólares para vuelos superiores a las tres horas, mientras que el coste para vuelos más cortos serían de 9,95 dólares. La compañía indica que aunque se ofrece la posibilidad de descarga de vídeos y música, priorizará las conexiones de datos para los usuarios que deseen consultar su correo.

Además, el servicio permitirá a los usuarios acceder a las redes VPN de las compañías y utilizar programas de mensajería con los dispositivos Blackberry.

La iniciativa de American Airlines se une a otras propuestas ya anunciadas, aunque en esta ocasión con medidas puestas en práctica. Panasonic anunció recientemente su servicio ExConnect que podría hacerse realidad para principios de 2009.

La puesta en marcha de estos servicios está fundada en varios estudios llevados a cabo recientemente que confirmarían la demanda por parte de los usuarios. IdeaWorks, por ejemplo, destaca en uno de los suyos que “uno de cada tres trabajadores que viajan por negocios en Estados Unidos lleva consigo un portátil o dispositivo móvil”, a lo que añade que “el 30 por ciento portan alguna PDA o dispositivo móvil inteligente con conectividad inalámbrica Wifi”.



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