| Noticias | 04 MAR 2010

SharePoint 2010 estará más preparado para la cloud

La versión 2010 de SharePoint estará más adaptada a la informática en cloud que sus predecesoras.
Marta Cabanillas

Según un estudio realizado por Forrester Research en el cuarto trimestre de 2009, el 24% de grandes empresas y pymes de Norteamérica y Europa se manifiestan atraídas por el SaaS o software como servicio como alternativa a los despliegues en sus propias instalaciones. Las ventajas relacionadas con el ahorro en servidores y costes administrativos, la liberación de los recursos humanos TI y la posibilidad de dedicarlos a cuestiones más críticas para el negocio constituyen argumentos irresistibles a favor del cloud computing, del cual el SaaS es una variante.

Un servicio como el correo electrónico, ya comoditizado, parece ajustarse por sí mismo a un entorno cloud, pero algo de la envergadura de SharePoint es algo más complicado de llevar a la nube, principalmente porque hace demasiadas cosas: colaboración, gestión de documentos, desarrollo de aplicaciones y la creación de intrantes corporativas.

Hasta la fecha, desplegar SharePoint en la cloud, ya fuera como aplicación autónoma o como parte de BPOS (Business Productivity Online Suite) de Microsoft, no había proporcionado los niveles de seguridad, conformidad, privacidad y compatibilidad de aplicaciones que pueden ofrecer los despliegues internos dentro de la infraestructura propiedad del cliente, según Rob Koplowitz, analista de Forrester.

Sin embargo, SharePoint 2010, que estará disponible este año, hará más factible la opción de su despliegue en cloud. Aunque no eliminará la necesidad de desplegar SharePoint on-premise, especialmente entre las grandes empresas, SharePoint 2010 “reducirá el hueco de funcionalidad existente entre las opciones de despliegue y SharePoint Online para una más amplia variedad de aplicaciones”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información