| Noticias | 17 ABR 2007

Sun dona su código de almacenamiento a OpenSolaris.org

Sun Microsystems ha decidido donar partes de su tecnología de hardware y software de almacenamiento a la comunidad de desarrolladores de código abierto OpenSolaris.
CIO

La donación se materializará gradualmente. Durante los próximos meses, la compañía irá abriendo progresivamente diversas tecnologías a través del sitio OpenSolaris.org, patrocinado por la propia Sun.

De hecho, el primer arsenal de código de tecnología de almacenamiento Sun ?que incluía el sistema Solaris Zettabyte File System, el sistema de fichero de 128 bits en Solarios 10, Network File System 4.1 (también conocida como NFS paralelo) y YANFS (antes Web NFS)- abierto a través del portal apareció en él la semana pasada.

Según David Young, CEO de Joyent y miembro de la comunidad OpenSolaris.org, el código fuente y la tecnología donada ayudará a los desarrolladores de productos de almacenamiento a mejorar su propio código y a proporcionar una mayor automatización con menos recursos.

Sun planea donar también código de su sistema de ficheros compartidos StorageTek QFS, StorageTek Storage Archive Manager e interfaces de ficheros y servidor /simulador StorageTek 5800, entre otros, a lo largo de este año.

En opinión de Vernon Turner, analista de IDC, la apertura de su tecnología de almacenamiento ayudará a Sun a diferenciarse ofreciendo un paquete de almacenamiento unificado a usuarios de sistemas de múltiples fabricantes. ?Esto constituye un punto de diferenciación muy importante de Sun frente a competidores como IBM y HP. Si el sistema operativo entre sistemas y almacenamiento se optimiza, hará mucho más sencillo para los desarrolladores el aprovechar los beneficios de las distintas plataformas?.

Según Turner, la donación de Sun es parte de su estrategia a largo plazo para colocar Solaris sobre la mayor cantidad posible de dispositivos de almacenamiento y servidores x86 estándar.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información