| Noticias | 09 OCT 2007

Sun lanza los primeros servidores basados en Niagara 2

Sun Microsystems ha presentado sus primeros servidores basados en el procesador UltraSparc T2, también conocido como Niagara 2. Con esta nueva propuesta, la compañía pretende reducir el número de servidores requeridos en los centros de datos.
Marta Cabanillas
Los nuevos servidores Sun Sparc Enterprise T5120 y T5220 son plataformas multinúcleo y multitarea capaces de proporcional el doble de rendimiento y capacidad que sus inmediatos predecesores, los servidores basados en UltraSparc T1 (Niagara), sin aumentar para ello su tamaño, según ha explicado Mat Keep, director de producto de Sun.

El procesador UltraSparc T2 cuenta con ocho núcleos, cada uno de los cuales soporta hasta ocho tareas simultáneas –reconocidas por el sistema operativo Solaris- arrojando un rendimiento equivalente al de 64 sistemas individuales en un único servidor.

Las nuevas plataformas incorporan características virtualización integradas tanto a nivel de sistema operativo como de hardware. Es esta virtualización la que permite a Solaris 10 correr múltiples aplicaciones sobre un mismo servidor físico, aumentando la eficiencia y la utilización de los recursos en él disponibles. El hipervisor está integrado en el hardware como firmware. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información