| Noticias | 25 ABR 2008

Sun lanza un programa de conversión a SaaS para partners ISV

Sun Microsystems ha diseñado un programa para ayudar a los distribuidores de software por Internet (ISV), cuyo software funciona sobre el sistema operativo Solaris, a convertir sus productos en aplicaciones de software como servicio (SaaS).
Hilda Gómez

Además de proporcionar asistencia técnica y un entorno de prueba de aplicaciones, Sun, a través del programa Solaris Bajo Demanda, está ofreciendo asesoramiento para facilitar el cambio a determinados procesos de negocio, tales como ventas y facturación, que pueden ser muy diferentes cuando se venden bajo la modalidad SaaS en lugar de las aplicaciones tradicionales.

“Más de 6.500 ISV disponen de aplicaciones que funcionan sobre el sistema operativo Sun Solaris 10”, afirma Juan Carlos Soto, vicepresidente de desarrollo e ingeniería del mercado mundial en Sun Microsystems. Soto será el máximo responsable de los esfuerzos de Sun dirigidos a promocionar la adopción de Solaris entre los ISV.

Según el ejecutivo, la nueva iniciativa surge en respuesta a la demanda de los partners que quieren expandir sus soluciones hacia el área de servicios SaaS. “Queremos asegurarnos de que los ISV se interesan por la infraestructura de informática de red de Sun al tiempo que consideran la adopción de un modelo bajo demanda”, comenta Soto.

Con el programa, muchos ISV podrán desarrollar aplicaciones SaaS partiendo de cero, mientras que otros adaptaran aplicaciones ya existentes. El programa incluye asistencia técnica e infraestructura informática para el desarrollo y optimización de las aplicaciones.

En principio, Sun no prevé cobrar nada a los ISV por estos servicios, aunque Soto ha asegurado que la compañía podría imponer algún tipo de cuota si se solicitan servicios de consultoría de mayor magnitud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información