| Noticias | 22 DIC 2006

Sun refuerza la seguridad y la virtualización de Solaris

Tags: Actualidad
Sun Microsystems ha reforzado las características de seguridad y virtualización en la última versión de su sistema operativo Solaris 10.Con Solaris 10 11/06, la compañía pretende convertir Solaris en el sistema operativo más seguro del mundo, según Tom Goguen, vicepresidente de marketing para Solaris de Sun.
CIO
El próximo año, el fabricante incorporará además a la plataforma el “hipervisor” abierto Xen para ofrecer la posibilidad de virtualizar sistemas operativos dentro de Solaris, ha asegurado Goguen.

Esta versión incluye, entre otras mejoras, seguridad multinivel que permite asociar un perfil o etiqueta de seguridad a cada objeto que trata el sistema operativo. Además incorpora capacidades de “seguridad por defecto”, de manera que, por defecto, todo en él haya sido diseñado como elementos blindados. Las mejoras de seguridad han sido incorporadas tanto en las variantes comerciales como en las versiones de código abierto de Solaris.

En la nueva versión de su plataforma, Sun también ha reforzado la tecnología de virtualización Solaris Containers, que proporciona contenedores para correr aplicaciones dentro del sistema operativo. El software Containers ha sido dotado de una mayor movilidad, permitiendo ahora la clonación de un container y su traslado a otros sistemas o su funcionamiento sobre una serie de ellos. Con Solaris Containers, un usuario podría, por ejemplo, tomar un contenedor que corra un servidor Web y clonarlo en múltiples equipos para aumentar el rendimiento del entorno.

En cuanto a la tecnología Xen, que será incorporada en la primera mitad del próximo año, permitirá la virtualización a nivel de sistema operativo. Entre los beneficios de ello se incluye la consolidación de servidores, dado que el mayor aprovechamiento de la capacidad permitirá realizar una misma tarea con menos equipos. Según Goguen, “lo cierto es que los sistemas x64 están funcionando generalmente a tan sólo un 10% de su capacidad”.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información