Sybase compra el proveedor de servicios de mensajería Mobile 365
Sybase ampliará su oferta móvil mediante la compra del proveedor de servicios de mensajería Mobile 365 por alrededor de 425 millones de dólares.
Según Marty Beard, vicepresidente senior de desarrollo y marketing corporativo de Sybase, ahora, Sybase podrá, por ejemplo, dirigirse a empresas como Yahoo o Nike y ofrecerles una aplicación empresarial hospedada o soportar el transporte de alguna campaña de marketing móvil sobre los teléfonos móviles de los usuarios, apoyándose en la red de Mobile 365.
Una vez cerrado el acuerdo, lo que se espera ocurra antes de finalizar el año, Mobile 365 se convertirá en Sybase Mobile 365, subsidiaria al 100% de Sybase. Marty Beard será su presidente.
Actualmente la empresa objeto de la compra cuenta con unos 330 empleados, la mayoría de los cuales trabaja en Londres y Singapur. Sus ingresos ascendieron en su más reciente ejercicio fiscal a 90 millones de dólares, y cuenta con una red propia para el transporte de mensajes con soporte de SMS, MMS y mensajería instantánea. Esta red está unida a las de algunos de los más importantes operadores móviles, como Verizon Wireless, Vodafone, Cingular Wireless y China Mobile Communications.