| Noticias | 21 ENE 2008

Symantec abandona el negocio de gestión de rendimiento de aplicaciones

Symantec venderá su negocio de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM). La oferta del fabricante en este segmento se basa en la tecnología que Veritas (ahora parte de Symantec) adquirió en 2003 mediante la compra de Precise Software Solutions.
Marta Cabanillas

El fabricante de seguridad Symantec ha decidido deshacerse de su negocio de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM- Application Performance Management) Precise, que será adquirido por la firma privada de inversión Vector Capital en una operación cuyo importe no ha sido revelado. Una vez cerrada la operación, la hasta ahora unidad APM de Symantec operará como una empresa independiente con el nombre de Precise Software Solutions.

La línea APM del fabricante está basada en la tecnología adquirida por éste mediante la compra de Veritas, una tecnología que ésta a su vez consiguió cuando en 2003 se hizo con Precise Software Solutions y que era comercializada en las ofertas i3 APM de Symantec.

Ésta ha explicado su decisión de vender el negocio argumentando que así podrá dedicar un mayor esfuerzo a competir en los mercados de gestión de servidores y almacenamiento. En palabras de Greg Butterfield, presidente del grupo dedicado a estos segmentos dentro de Symantec, “deshaciéndose de la unidad APM, el equipo de gestión de servidores y almacenamiento podrá centrarse en exclusiva en la gestión y securización de la información de los clientes”.

Según los expertos, esta venta podría marcar el principio de la tendencia de suministradores como Symantec y EMC a salir del mercado APM para centrarse en la seguridad y gestión de la información. El abandono de su negocio APM podría ser también indicio de la decisión de Symantec de dejar en manos de BMC, CA, HP e IBM el segmento de gestión de servicios de negocio, o BSM, categoría que incluye las tecnologías APM.

 Las soluciones BSM permiten a los responsables de TI gestionar el impacto del rendimiento de las aplicaciones e infraestructuras sobre el negocio y constituyen un área de interés común entre los grandes suministradores de herramientas de gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información