| Noticias | 17 SEP 2008

Symantec lanza la nueva familia Norton 2009

La compañía acelera el funcionamiento de las nuevas versiones de Internet Security y de Norton Antivirus, así como su instalación.
Alfonso Casas

En un evento celebrado en Madrid que congregó a los principales medios de comunicación de Europa, Oriente Medio y África, Symantec ha presentado los nuevos productos de seguridad, Norton 2009, de manos de su Vicepresidente Rowan Trollope. Éste ha destacado que han sido diseñados para tener un impacto cero en el rendimiento de los equipos.

Rediseñados para incrementar su velocidad, las nuevas versiones de Norton Internet Security y Norton Antivirus incluyen importantes mejoras relacionadas con su rendimiento. Gracias a la tecnología Norton Insight, los productos son mucho más rápidos que los de la competencia al escanear el sistema, según destaca Trollope, debido a que se elimina la necesidad de analizar los archivos más utilizados de forma periódica.

Durante la presentación, también destacó que ahora la instalación se lleva a cabo en menos de un minuto, para lo que se llevó a cabo una demostración en una configuración típica. También la interfaz principal ha sufrido importantes cambios, mucho más gráfica. Basta contemplar el gráfico del uso de la CPU que realiza el producto del sistema, transmitiendo al usuario la sensación de que apenas se consumen recursos.

A todas las novedades citadas hay que añadir un aspecto muy importante, y es que ahora se ofrece soporte telefónico gratuito, aspecto que anteriormente se ofrecía a cambio de un coste extra. De esta forma, los usuarios pueden consultar a los técnicos cualquier aspecto relacionado con la instalación, uso de la aplicación, o problema de su sistema.

Norton 2009 incluye Protection System, un sistema que ofrece protección al navegador de ataques basados en Web.

El precio de la suite Internet Security 2009 es de 79,9 euros para una licencia de tres equipos con duración anual, mientras que el de la versión Antivirus es de 45,9.

Más información en su página Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información