| Noticias | 04 FEB 2010

Symbian ya es una plataforma móvil de código abierto

Symbian ha completado el proceso para convertir el sistema operativo móvil del mismo nombre en un sistema de código abierto. Así, la apertura de la plataforma, prevista para junio, se ha producido finalmente antes del plazo inicialmente fijado.
Marta Cabanillas

No obstante, aunque el lanzamiento ha tenido lugar antes de la fecha anunciada, los primeros teléfonos basado en el Symbian open source –que se esperaba empezaran a aparecer a principios del próximo año- no llegarán al mercado hasta transcurridos más de dos años desde que el primer teléfono Android, también basado en una plataforma de código abierto, fue introducido.

Móviles - SmartphonesAsí, el software Symbian deberá ser lo suficientemente expecial y atractivo como para competir con Android y otros populares sistemas operativos que, para entonces, ya contarán con una presencia en el mercado.

Se esperaba que Symbian Foundation finalizara el proceso de transición desde el software propietario hasta el de código abierto a mediados de este año. Y, según Larry Berking, respondable de alianzas mundiales de la organización, subraya que el haberlo conseguido antes demuestra el duro trabajo y la colaboración de los contribuidores.

El software estará disponible hoy mismo en la página de desarrolladores de Symbian, un sistema operativo cuya versión comercial de Symbian es ya ampliamente utilizada en muchas regiones del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información