| Noticias | 28 JUN 2007

Telefónica madura en servicios

La operadora se ha convertido en el primer proveedor de servicios de TI que obtiene la certificación ISO 20000 en España.
Computerworld
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a Telefónica, a través de Telefónica Soluciones, la certificación UNE ISO/IEC 20000-1:2007, basado en ITIL (Information Technology Infrastructure Library). De esta forma, Telefónica se convierte en el primer proveedor de servicios de TI que obtiene en España esta certificación. Para conseguir la certificación UNE ISO/IEC 20000-1:2007, Telefónica acometió un proyecto que incluía la revisión de la Norma ISO 20.000, un análisis de la situación de partida, la elaboración de la documentación necesaria, el seguimiento de las actividades de implantación, una auditoría interna y una auditoría de certificación, entre otros. Con la obtención de la certificación UNE ISO/IEC 20000-1:2007, Telefónica adquiere un nivel más de madurez y, además, esta certificación se integra con otras ya vigentes en la compañía, principalmente con Calidad (ISO 9001) y Seguridad de la Información (ISO 27001).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información