Toshiba se alía con un grupo liderado por IBM para investigación en 32 nm

Toshiba ampliará su colaboración con un grupo de investigación liderado por IBM que trabaja en el desarrollo de tecnologías de 32 nanómetros (nm).

El fabricante Toshiba ha anunciado que ampliará el alcance de su colaboración con un grupo de fabricantes encabezado por IBM que trabajan en la tecnología de proceso CMOS de 32 nm.

Toshiba viene colaborando con este grupo de investigación –cuyos miembros también incluyen a Advanced Micro Devices (AMD), Samsung, Chartered Semiconductor Manufacturing e Infineon Technologies- desde diciembre de 2005.

La decisión de este fabricante es una muestra más del creciente interés de los fabricantes por las tecnologías nanométricas. A finales del pasado octubre, Intel abrió una nueva instalación de fabricación en Chandler (Arizona) dedicada a la fabricación en masa de los nuevos microprocesadores de 45 nanómetros Penryn de la compañía.

Según los analistas, ahora que las tecnologías de 45 nm están en fase de producción, puede esperarse que los microprocesadores de 32 nm no tarden más de dos años en aparecer.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS