| Noticias | 11 MAR 2008

Trend Micro se introduce en el mercado de archivo de correo electrónico

Trend Micro ha hecho su entrada en escena en el mercado de archivo de correo electrónico con un software basado en servidor y un plug-in de cliente Microsoft Outlook, que permiten a los usuarios archivar su e-mail y realizar búsquedas autorizadas.
Marta Cabanillas
La nueva oferta, presentada por Trend Micro con el nombre de Message Archiver, corre sobre Windows 2003 y puede ya descargarse como versión de prueba gratuita. Dirigida a empresas con hasta 1.000 usuarios con una asignación de alrededor de medio gigabyte de almacenamiento anual por cada uno de ellos, es no obstante ampliable para ofrecer una mayor capacidad.

“El sistema trabaja tomando todos los correos internos y externos y archivándolos de la forma más eficiente posible”, ha explicado Chirs Taylor, director de marketing de producto de Trend Micro, quien reconoce que la compañía está entrando en el terreno del archivo de mensajería en un momento en que el mercado se encuentra bastante concurrido, con la presencia de actores como HP, Symantec, CommVault y Quest Software, entre otros.

Message Archiver incluye una funcionalidad denominada Data Guardian que permite a los individuos autorizados a ello –por ejemplo, responsables de privacidad o conformidad- recibir notificaciones automáticas cada vez que alguien realiza búsquedas en el archivo de correo electrónico.

“Cabe la posibilidad de exigir que cada vez que se realice una búsqueda sobre asuntos de determinada naturaleza -por ejemplo, legales- el autor justifique la acción”, ha asegurado Taylor. Además, los miembros del departamento TI no estarán autorizados a mirar el correo de otros empleados, un control que, como otros incorporados en la solución, pretende garantizar que la empresa usuaria cumple las exigencias de conformidad con las leyes de protección de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información