| Noticias | 01 FEB 2007

U-blox presentará un chip de seguimiento GPS ultrarápido

Un nuevo chip para dispositivos inalámbricos portátiles desarrollado por U-Blox combina la cobertura de dos servicios de navegación por satélite para ofrecer un tiempo de seguimiento de localización de menos de un segundo.
CIO
El chip u-blox 5 de la empresa suiza U-Blox AG será presentado en la feria 3GSM World Congress que se celebrará este mes en Barcelona. El sistema utiliza dos servicios de navegación global por satélite: GPS (Global Positioning System), desarrollado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y el sistema europeo Galileo.

La tecnología cuenta con una sensibilidad de seguimiento de –160 dBm (abreviatura que representa la tasa de potencia en decibelios (dB) con respecto a un milivatio (mW)-, lo que lo capacita para ofrecer cobertura también en interiores.

Con un consumo de energía menor de 50 mW, el chip u-blox 5 permite a los teléfonos móviles y otros dispositivos con soporte de GPS operar en entornos interiores difíciles, como estaciones de tren y centros comerciales.

Además del chip, U-blox aprovechará la feria para presentar otros nuevos productos dentro de su catálogo, incluida la solución AssistNow Offline, que almacena datos en un receptor GPS hasta dos semanas. Este sistema permite al receptor calcular una posición de forma instantánea sin necesidad de conectarse a una red móvil para iniciar la descarga de datos, como ocurre con los servicios GPS tradicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información