| Noticias | 14 NOV 2008

Un sitio Web recoge ideas para el CTO de Obama

Tags: Internet
Barack Obama aún no ha nombrado a su máximo responsable de tecnología (CTO), pero cientos de personas están utilizando ya un nuevo sitio Web para aportar sugerencias y votar ideas en las que creen que debería trabajar.
Marta Cabanillas
Con esta iniciativa Web 2.0, Internet ha vuelto a dejar claro que nunca dejará de sorprendernos con su tremendo potencial para romper esquemas y fomentar la creatividad, la democracia y la colaboración en todos los ámbitos imaginables.
El año pasado, Obama aseguró que sería el primer presidente de Estados Unidos en nombrar un CTO. Desde entonces se ha especulado mucho sobre los posibles candidatos. Las posibilidades barajadas incluyen siempre líderes de alto perfil, como el CEO de Google, Eric Schmidt, o el presidente de Microsoft, Steve Ballmer.
Pero sea cual sea el finalmente elegido, podrá echar un vistazo al nuevo sitio Web, Obama CTO, para conocer las opiniones que el público en general tiene sobre las que deberían ser sus prioridades. El sitio, creado por Front Seat, empezó a funcionar el miércoles y ya ha recopilado cientos de ideas. La principal de todas ellas, “asegurar que Internet es ampliamente accesible y neutral”, ha sido apoyada con más de 8.300 votos desde su publicación el jueves por la tarde.
El sistema de votación no es completamente preciso, pero sí lo suficiente como para dar una idea de las iniciativas a favor de las cuales está la mayoría de la gente. Cada visitante, basándose en su dirección IP, puede realizar diez votos sobre el sitio, y nunca más de tres sobre una misma sugerencia.
En cualquier caso, resulta bastante cuestionable que esta iniciativa pueda llegar a influir algo sobre la estrategia tecnológica real de Estados Unidos. El fundador y presidente de Front Seat, Mike Mathieu, no tiene idea de si alguno de los colaboradores de Obama tiene noticia sobre la existencia del sitio. Pero afirma que alguien que supuestamente conoce a la persona encargada de la búsqueda del CTO para Obama le ha asegurado que enviaría un link al sitio a esta persona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información