| Noticias | 10 ABR 2006

Un virus amenaza simultáneamente a los PCs Linux y Windows

Unos hackers desarrollado una muestra de código para la creación de un virus que podría infectar tanto a PCs que corran Windows como a ordenadores Linux y al que sus autores han dado el nombre de Virus.Linux.Bi.a/Virus.Win32.Bi.a.
CIO
La firma de seguridad Kaspersky, que informó sobre el virus el pasado viernes, ha expresado su preocupación ante la sospecha de que sea ejemplo de una nueva tendencia a desarrollar malware capaz de agredir al mismo tiempo a Windows y a otros sistemas operativos hasta el momento ignorados por los usuarios.

“El virus es relativamente simple. Lo interesante es su capacidad para infectar los diferentes formatos de ficheros utilizados por Linux y Windows; ELF y PE, respectivamente”, explicaba Kaspersky en el sitio Viruslist.com de la compañía (www.viruslist.com/en/weblog?weblogid=183651915)

Los formatos ELF (Executable and Linking Format) y PE (Portable Executable) son utilizados para crear ciertos tipos de ficheros binarios en Linux y Windows, incluidos los archivos .exe y .dll utilizados en Windows.

El virus parece no tener aplicación práctica, según Kaspersky. “Es un clásico código de prueba de concepto, desarrollado con la intención de mostrar que es posible crear un virus para plataformas cruzadas”. Sin embargo, la propia compañía indica que su experiencia demuestra que, una vez se ha creado un código de prueba de concepto, los constructores de virus generalmente lo toman rápidamente y lo adaptan para su propio uso, ya sí, con fines nocivos.

La organización de seguridad The SANS Institute coincide con esta idea, advirtiendo que este software debería servir de advertencia a los usuarios de Linux y Mac OS X que se consideran invulnerables a las amenazas de los virus.

“A medida que avance la investigación de os desarrollos de virus en esta área, veremos con total seguridad cada vez más malware de plataformas cruzadas”, según publicó el viernes Swa Frantzen, de SANS Internet Storm Center, en http://isc.sans.org/diary.php?storyid=1248&rss

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información