| Noticias | 13 FEB 2009

Una nueva aplicación permite controlar servicios cloud de Amazon desde iPhones

Los clientes de Amazon Web Services (AWS) pueden ya gestionar sus sistemas desde el iPhone de Apple y dispositivos Android. Dos compañías están trabajando contrarreloj para hacerlo posible.
Marta Cabanillas

Ylastic, que fabrica un panel de control de gestión basado en navegador para EC2 y otros servicios AWS (Amazon Web Services), ha lanzado una versión para iPhone y la plataforma operativa móvil Android de Google. La compañía está cobrando 10 dólares mensuales por usuario por su aplicación.

El sistema de Ylastic puede utilizarse para gestionar instancias EC2, buckets Simple Storage Services (S3) y dominios Simple DB, entre otras capacidades. Carece sin embargo de algunas funcionalidades disponibles en la aplicación basada en Web principal de Ylastic, como las estadísticas diarias S3 y la gestión de usuarios.

Directthought está también desarrollando una aplicación de gestión EC2 para el iPhone: directEC2. Esta firma, que se manifiesta convencida de la preparación del mercado para su producto, espera empezar a comercializarlo en el plazo de un mes a través de la plataforma online App Store de Apple.

“No es infrecuente que la platilla TI responsable de alguna aplicación Web reciba alertas y a veces monitorice servicios a través de sus dispositivos móviles para adelantarse a posibles incidencias y realizar cambios de sistema”, asegura David Kavanagh, arquitecto software senior de Directthought.

Esta compañía también se ha planteado el desarrollo de aplicaciones para Android, pero ha preferido concentrarse en el dispositivo de Apple por ahora debido al tremendo éxito de que ha disfrutado este smartphone en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información