| Noticias | 11 DIC 2008

Uno de cada 25 pedidos internacionales de e-commerce es fraudulento

CyberSource ha presentado los resultados de su décimo estudio anual sobre el fraude online en Estados Unidos y Canadá. Una investigación según la cual los minoristas online esperan perder una cifra record de dinero este año debido a estafas: nada menos que 4.000 millones de dólares.
Marta Cabanillas

No obstante, el porcentaje real de ventas perdidas permanece estable por tercer año consecutivo dado que el incremento de la cifra respecto de los 3.700 millones de dólares totalizados por las estafas en 2007 no es más que el resultado del incremento en las ventas vía comercio electrónico.

Lo que sí ha aumentado es el porcentaje de fraude en las transacciones internacionales. Según los comerciantes sondeados por CyberSource, los pedidos internacionales han resultado 3,6 veces más propensos al fraude que los nacionales. Así, mientras que en 2006 el porcentaje de pedidos internacionales fraudulentos fue de un 2,7%, este año ha ascendido a un 4%, mientras que en el caso de las compras internas se ha reducido a un 1,1%.

CyberSource ofrece servicios de pagos electrónicos y gestión de riesgos para sitios Web, centros de llamadas y puntos de venta, y recomienda a los comerciantes examinar en detalle una mayor cantidad de ordenes de forma manual antes de aceptarlas, para controlar mejor su automatización.

En este sentido, la firma señala la inconsistencia de que, pese a que las ventas online no paran de crecer, no puede decirse lo mismo de las plantillas de los minoristas que las realizan. Una de las consecuencias de este desequilibrio es que hoy sólo se revisan manualmente una de cada cuatro compras, propiciando así la probabilidad del fraude. Según CyberSource el 87% de los comercios online no tiene previsto aumentar su plantilla en 2009.

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