| Noticias | 29 SEP 2008

Visa desarrolla nuevas aplicaciones para móviles Android y Nokia

Visa pretende convertirse en parte del teléfono móvil de los usuarios trabajando con Nokia para la realización de pagos móviles e introduciendo servicios específicos para la plataforma Android de Google.
Marta Cabanillas
Los futuros propietarios del terminal G1 de T-Mobile y de otros teléfonos Android que aparecerán en breve serán los primeros en poder utilizar tres nuevos servicios de Visa: Alerts, Offers y Locator, que estarán disponibles para su descarga hacia finales de año.

Con Alerts, los consumidores podrán recibir lo que Visa denomina notificaciones “en tiempo casi real” de las actividades de compra, según reglas definidas por cada propietario de tarjetas Visa.

Offers, por su parte, permitirá al usuario recibir ofertas personalizadas, basadas, por ejemplo en los patrones seguidos por aquel en compras previas, mientras que Locator le mostrará los comercios y tiendas que acepten tarjetas Visa y se encuentren más próximos a su localización en cada momento. Ambos servicios podrán además combinarse entre sí.

En principio estas nuevas funcionalidades se ofrecerán únicamente a los propietarios de tarjetas Chase Visa en Estados Unidos, aunque la compañía ha asegurado que añadirá el soporte de más bancos en el futuro.

Por otra parte, Visa está desarrollando una aplicación de pago que permitirá a los consumidores abonar sus compras directamente vía móviles Android, y trabaja con Nokia también en un proyecto para facilitar los pagos vía móvil.

En lo que respecta a la colaboración con Nokia, permitirá que utilizando el terminal Nokia 6212 Classic, cuya disponibilidad se espera para octubre, los usuarios puedan realizar pagos wireless a cortas distancias (contactless), pagos remotos y transferencias de dinero, además de recibir alertas y notificaciones.

Sólo para entidades financieras, por ahora

Nokia y Visa comenzarán probando los servicios con instituciones financieras, aunque para su auténtico éxito deberá extenderse al sector minorista, según Richard Webb, analista de Infonetics Research, lo que de momento no deja de constituir un obstáculo importante. En opinión de Webb, el sector minorista tiene poco que ganar aceptando el pago vía móvil, y, sin embargo, para hacerlo se vería obligado a invertir en la actualización de sus sistemas.

La idea de convertir el teléfono móvil en un dispositivo de pago lleva existiendo desde hace tiempo, pero aún no ha conseguido despegar a amplio nivel. Sin embargo, Visa ve una gran oportunidad de negocio en este mercado. No en vano, existen ya 3.000 millones de dispositivos celulares en uso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información