| Noticias | 12 MAR 2007

VMware lanza la beta de su próximo sistema de gestión virtual de escritorios

La firma especializada en software para entornos virtualizados VMware ha lanzado la beta pública de VMware AC2 Enterprise. Este producto permitirá al área de los departamentos de TI responsable de la gestión de los escritorios crear un entorno de PC estándar que incluya sistema operativo, datos y aplicaciones gestionado según las políticas corporativas de protección de contenidos, agrupándolo en una máquina virtual, y desplegándolo después sobre cualquier PC, gestionado o no.
CIO

De esta manera, con esta segunda generación, VMware ACE ofrecerá una solución de virtualización para entornos de sobremesa corporativos, con capacidades de gestión y control centralizado que permite desplegar fácilmente los escritorios virtuales sobre cualquier PC de la red.

La beta pública del producto introduce una nueva funcionalidad de movilidad de escritorio, Pocket ACE, que hace posible el despliegue de un escritorio virtual completo sobre un dispositivo portátil, como una memoria flash USB, un disco duro portátil o un iPod Apple. Gracias a esta capacidad, los usuarios finales podrán cargar un entorno de escritorio seguro sobre un dispositivo de medios conectándolo a un PC o portátil autorizado y acceder al escritorio desde cualquier lugar.

Entre las innovaciones incorporadas en el sistema también se incluye el recientemente presentado VMware ACE Management Server, que permite a los administradores de TI seguir y gestionar centralizadamente miles de escritorios VMware ACE y aplicar sobre ellos las políticas corporativas desde una única consola.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información