| Noticias | 10 JUN 2008

VMware mejora su virtualización de aplicaciones con la tecnología Thinstall

VMware ha anunciado una actualización de su software de virtualización de aplicaciones basada en la tecnología adquirida de Thinstall. El propósito de esta revisión es reducir el coste de despliegue de nuevos programas desktop para usuarios finales.
Marta Cabanillas
El nuevo software permite a los departamentos TI empaquetar una determinada aplicación de sobremesa en un único fichero ejecutable, que el usuario final podrá desplegar y correr sin cambiar el sistema operativo de la máquina host.

El objetivo de VMware con esta actualización es evitar los conflictos software que puedan afectar a las aplicaciones de sobremesa previamente existentes y reducir las pruebas que los departamentos TI deben llevar a cabo antes de distribuir un nuevo programa.

La tecnología en que se basa la nueva capacidad fue adquirida por VMware hace unos meses mediante la compra de Thinstall. El producto ha sido rebautizado ahora con el nombre de ThinApp y la compañía ha anunciado la disponibilidad de su siguiente versión, ThinApp 4, para dentro de 30 días.

Según Jerry Chen, director senior de VMware para sobremesas corporativos, los gestores de TI empresariales podrán empaquetar una aplicación con ThinApp y después desplegar el paquete a usuarios con ordenadores que corran casi cualquier versión de Windows, incluidas XP y Vista. Además, el producto tiene capacidad para correr dos versiones del mismo programa, de manera que el usuario podría, por ejemplo, utilizar Internet Explorer 6 y 7 en un único desktop si fuera necesario.

Comunicación entre aplicaciones virtualizadas

Uno de los principales inconvenientes de ThinApp es que las aplicaciones virtualizadas no pueden comunicarse entre sí dado que operan en su propia “burbuja” personal. Así, si un usuario está utilizando Microsoft Word virtualizado, por ejemplo, y pinchara en un vínculo Web dentro de un documento Word, la aplicación sería incapaz de invocar automáticamente a Internet Explorer para que abriera la página.

Sin embargo, este problema será resuelto en ThinApp 4 mediante una nueva funcionalidad denominada Application Link, la cual permitirá a los administradores crear enlaces entre aplicaciones virtualizadas, según Chen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información