| Noticias | 07 JUN 2006

VMware prepara el lanzamiento de la segunda generación de su software de virtualización

Tags: Software
VMware lanzará esta semana la primera actualización importante en dos años del software de virtualización de servidor VirtualCenter. También presentará nuevas herramientas con las que, según la compañía, se conseguirán importantes ahorros en los centros de datos empresariales.
CIO
El lanzamiento de la nueva suite, denominada VMware Infrastructure 3, marca el fin del programa beta que la compañía iniciara en octubre de 2005 y en el que han probado el producto 6.400 expertos. En ella, el fabricante ha integrado las nuevas versiones de sus soluciones software de virtualización de servidor VMware ESX y de gestión Virtual Center con diversas herramientas avanzadas.

En el núcleo del producto se encuentra el software ESX Server 3.0, que aporta las capacidades de multiprocesamiento simétrico (SMP) virtual para ofrecer hasta cuatro CPUs virtuales y 16 GB de memoria para cada máquina virtual. El aumento de la potencia y de la memoria alcanzado gracias a esta arquitectura permitirá a los administradores de TI virtualizar aplicaciones empresariales de mayor envergadura, según han señalado algunos usuarios.

Según Edward Baldwin, ingeniero de red senior de Enbridge Energy que ha probado la versión beta, el nuevo sistema ayudó a su empresa a ahorrar al menos millón y medio de dólares durante el año pasado. “Queríamos reducir las compras de servidores, y con esta solución hemos conseguido además grandes ahorros en el consumo de potencia, de puertos de red y de SAN, y en refrigeración de los equipos. También hemos obtenido beneficios económicos para cada unidad de negocio, porque cuando necesitan que desarrollemos y despleguemos un servidor, podemos hacerlo a menor coste y más rápidamente”, explica Baldwin.

Entre las nuevas características de ESX Server 3.0 destacan las capacidades de gestión de potencia, diseñadas para orquestar los ajustes del hardware subyacente y optimizar la energía suministrada al servidor. En el ámbito del almacenamiento, esta versión añade soporte para NAS y iSCSI, para la virtualización de infraestructura utilizando almacenamiento de bajo coste, por ejemplo, en sucursales remotas.

En los últimos años, la virtualización viene ganando adeptos entre los administradores TI corporativos como una forma de recortar costes mediante la consolidación a nivel de servidor. Según las estimaciones de firma IDC, el gasto mundial asociado a la virtualización de servidor aumentará progresivamente hasta alcanzar los 15 millones de dólares en 2009.

Pero VMware asegura ir incluso más allá, subrayando que sus tecnologías de virtualización trascienden la consolidación servidor para simplificar las operaciones de TI a través de todo el centro de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información