| Noticias | 14 OCT 2009

Windows 7 es el sistema operativo de preferencia en los netbooks empresariales

De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio llevado a cabo por la firma de investigación de mercado Chadwick Martin Bailey, el sistema operativo de preferencia para los netbooks empresariales es Windows 7.
Marta Cabanillas

Según el estudio, llevado a cabo mediante sondeos realizados entre 145 profesionales de TI corporativos, en el segundo puesto se sitúa Windows XP. Las otras tres alternativas para netbooks –Linux, Mac OS X y Google Chrome- fueron las elegidas por el 10% o menos de los encuestados.

Cuando se les preguntó qué sistemas operativos habían decidido estandarizar para sus netbooks durante los próximos 24 meses, un 29% de los empleados de TI tomados como muestra por Chadwick Martin Bailey, a los que se les permitía responder más de uno, eligieron Windows XP como respuesta y un 38% Windows 7.

Sólo el 10% señaló en su elección Linux para netbooks, y aún menores fueron los porcentajes –un 8 y un 5%- de los que optaron por Mac OS y Chrome. No obstante, como señala la firma de investigación, Windows XP lleva en el mercado mucho más tiempo que sus competidores. Microsoft reposicionó su sistema operativo en 2008 y 2009 para aprovechar la oportunidad que empezaba a vislumbrarse en el mercado de netbooks.

Por el contrario, Google y Apple todavía no han hecho su entrada definitiva en el mercado de sistemas operativos para netbooks. Por ejemplo, Chrome de Google está aún en fase de desarrollo y prueba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información