| Noticias | 15 JUN 2009

Windows 7 se comercializará en Europa sin Explorer

Microsoft, en proceso de investigación en Europa por la posible violación de las leyes antitrust al incluir Explorer integrado en Windows, ha decidido comercializar la próxima versión de su sistema operativo para sobremesas, Windows 7, sin el navegador dentro de nuestro continente. La Comisión Europea, no obstante, ha criticado esta decisión alegando que se trata de algo que no beneficiará a los usuarios.
Encarna González

Según han declarado fuentes de la propia Microsoft, aquellos usuarios que compren en el mercado europeo la nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, tendrán que instalar un navegador ya que éste se comercializará sin el suyo, esto es, Internet Explorer. De acuerdo con la compañía, esta decisión se ha tomado para satisfacer las demandas de la Comisión Europea (CE) en materia de competencia ante los desencuentros que han protagonizado en los últimos años a raíz de estos temas.

No obstante, este movimiento no ha sido bien acogido por la Comisión, que ha reconocido recibir la noticia con cierto “escepticismo” ya que, en opinión de los comisarios, el hecho de que Windows 7 no incorpore el navegador de Microsoft “no será bueno para ellos”. En este sentido, este organismo europeo también ha matizado que la argumentación que ha dado la compañía para no incorporar su navegador no está en línea con sus propuestas ya que el enfrentamiento que mantuvieron en su día sobre la inclusión de su navegador en su sistema operativo no hacía referencia a que la firma de Redmond incorporase el suyo sino que lo que quieren es que Microsoft ofrezca otros navegadores alternativos a Explorer.

No obstante, aunque Microsoft ofrecerá Windows 7 sin Explorer, los fabricantes de PC y los mayoristas podrán añadir cualquier navegador que deseen a las máquinas que incorporen Windows 7. Además, Microsoft ya ha adelantado que tiene previsto hacer que esto sea muy sencillo para ellos.

Además, Microsoft tiene previsto lanzar Windows 7 Internet Pack, un DVD gratuito que incluirá Internet Explorer 8 para Windows 7 y Windows Live Essentials. El DVD estará disponible en tiendas, FTP y otros canales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información