| Noticias | 20 DIC 2006

WS-I avanza hacia la interoperatividad basada en SOA

Web Services Interoperability Organization (WS-I) ha publicado diversos borradores sobre seguridad y servicios SOA. La organización espera ahora recoger la opinión pública al respecto.
CIO
Los arquitectos SIA han estado esperando estos documentos, que pretenden servir de base para una guía sobre la que construir la interoperatividad entre los principales servicios Web y procesos de negocio, según WS-I.

?Las especificaciones y las pilas de servicios Web constituyen la tecnología subyacente para las arquitecturas SOA?, asegura el presidente de WS-I y vicepresidente de SAP para estándares de la industria, Michael Bechauf.

Fundada en 2002, WS-I se dedica a ayudar a los suministradores y usuarios a implementar servicios Web. Sus miembros incluyen, entre otros, a IBM, Microsoft, Oracle, SAP y Sun Microsystems.

Los borradores ahora publicados incluyen Basic Profile 1.2, Basic Security Profile 1.1 y Reliable Secure Profile 1.0 Usage Scenarios. Están disponibles para su revisión por parte de los miembros de WS-I y del público en general, y se espera que sean aprobados a principios de 2007. Puede accederse a ellos a través del sitio Web de WS-I (www.ws-i.org).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información