| Noticias | 31 MAY 2007

Ya está disponible ITIL v.3

Desde ayer está disponible la versión 3 de IT Infrastructure Library (ITIL). Esta versión, en la que se ha venido trabajando desde 2004, está organizada en cinco libros principales presentados por la Office of Government Commerce y publicados por The Stationary Office de Reino Unido.
CIO

La versión 3 de este sistema de mejores prácticas sigue un enfoque basado en el ciclo de vida de los servicios y aporta una orientación más preceptiva, según Sharon Taylor, presidente de la consultora de gestión de servicios de TI Aspect Group y arquitecto jefe de ITIL v.3. Algunas grandes organizaciones, como JP Morgan Chase, Toyota Financial Services y Brigham Young University han adoptado ya con éxito versiones previas de este entorno.

Los gestores de TI pueden empezar ya a formarse en los nuevos textos introducidos mediante la nueva versión: Estrategia de Servicios (Service Strategy), Diseño de servicios (Service Design), Transición de Servicios (Service Transition), Operación de servicios (Service Operation) y Mejora Continua de Servicios (Continual Service Improvement).

“ITIL v.3 atiende de manera especial cómo los departamentos de TI entregan servicios dentro de sus empresas y los procesos que apuntalan la puesta en funcionamiento de servicios TI con éxito”, asegura Taylor. “Era algo de lo que llevamos hablando desde hace años, pero hasta ahora no formaba parte de los volumenes principales de ITIL”.

Según Taylor, a lo largo del verano empezarán a estar disponibles las versiones electrónicas de los libros impresos, así como materiales adicionales. Firmas de consultoría como Pink Elephant han lanzado ya programas de formación en la actualización de ITIL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información