| Noticias | 26 OCT 2009

Zurich reconoce una brecha de datos que afecta a 641.000 de sus clientes

El gigante del sector seguros Zurich ha perdido una cinta de backup que contenía información sensible y personal sobre las cuentas de 641.000 clientes.
Marta Cabanillas

La compañía ha admitido haber extraviado la cinta de backup hace alrededor de un año en Sudáfrica. El hecho ocurrió en agosto de 2008, durante el traslado físico de la cinta a una unidad de almacenamiento seguro. Pero Zurich asegura que hasta ahora no había detectado el incidente y que, inmediatamente, tras conocerlo, ha abierto una investigación con el fin de aclarar los detalles del suceso.

La cinta contenía datos de la totalidad de la base de clientes de la compañía en Sudáfrica, cifra que asciende a 550.000, así como información de 51.000 y 40.000 de sus clientes en Reino Unido y en la República de Botsuana. En algunos casos, los datos comprometidos incluyen nombres y detalles de contacto, así como información bancaria utilizada para la realización de pagos a los clientes.

Zurich se ha disculpado por el incidente, y ha informado al respecto a la autoridad británica Financial Services Authority. Además, la compañía ha contratado a la firma KPMG para investigar el caso.

Annette Court, máxima responsable de garantías generales de Zurich Financial Services en Europa, ha calificado la pérdida de “inaceptable” y ha insistido en que la firma se toma la protección de su información “muy seriamente”.

“Estamos destinando una gran inversión a reforzar nuestros procesos internos para garantizar que incidentes como éste no puedan volver a producirse en el futuro”, ha declarado Court.

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