BIG DATA | Noticias | 12 ABR 2018

Big Data e Inteligencia Artificial para recomendar contenidos digitales

Apple TV con Amazon Prime Video
Redacción

JUMP y Altran han lanzado Deep Recommender™, una herramienta de recomendación de películas, series, canales de televisión y eventos en directo, basada en los procesos de reconocimiento de imágenes y de lenguaje natural. Esta herramienta utiliza datos de contenido en tiempo real para hacer más atractivas las recomendaciones de vídeo y mejorar la participación del público.

Deep Recommender™ forma parte del paquete de productos JUMP Data-Driven vídeo, una solución de análisis de negocio para proveedores de servicios de vídeo. El paquete de productos ofrece una valiosa información sobre la audiencia y el rendimiento del contenido, pronostica reacciones para mantener a los consumidores, identifica los grupos a los que pertenecen los distintos usuarios de los vídeos, y personaliza la experiencia de vídeo gracias a los datos. Deep Recommender™ emplea algunas de las tecnologías más avanzadas en Big Data e Inteligencia Artificial disponibles para satisfacer las necesidades del sector audiovisual. 

«Estamos convencidos de que con las tecnologías de vanguardia, como el aprendizaje profundo que permite la identificación de objetos y diálogos que están dentro del catálogo de contenido, seremos capaces de crear recomendaciones, transformando la personalización de los servicios de vídeo y llevándolos al siguiente nivel», afirma Jerónimo Macanás, CEO y cofundador de JUMP

«El sistema Deep RecommenderTM utiliza varias de las técnicas más avanzadas en IA, incluidas las de aprendizaje profundo y segmentación semántica. Construir sistemas de IA de calidad profesional, como Deep RecommenderTM, requiere un enfoque riguroso y sistemático de estas tecnologías, una clara comprensión de las herramientas, adquirida a través de la experiencia, y una metodología de proyectos bien definida como, por ejemplo, RAPIDE de Tessela», explica Alfonso Martínez, Director General de Altran España.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios