BIG DATA | Noticias | 18 DIC 2012

El 60% de los usuarios desconfía de Internet para compartir información confidencial

El 60% de los españoles que se conectan a menudo a la red no confía suficiente en Internet como para compartir documentación de carácter confidencial por esta vía.
gente, personas trabajando

Además, del 38,5% que sí confía en la red, un 73% afirma proteger esos documentos compartidos, aunque más del 65% desconoce cualquier herramienta de protección. Estos datos se desprenden del estudio “¿Confiamos en Internet?”, elaborado por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid para Prot-On, firma que permite por primera vez proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet.

El estudio también muestra que al 84,3% de los españoles que se conectan a diario a la red les preocupa bastante o mucho la seguridad de la información que comparten por Internet. Y a pesar de que tan sólo el 11% ha sufrido alguna vez una fuga de información o un uso fraudulento de ella, casi el 82% teme que terceras personas puedan tener acceso a esa información y utilizarla sin estar autorizados.

Los datos indican que una amplia mayoría de los españoles (un 71,1%) se conecta a Internet a diario, y que la información que más se comparte a través de la red es de carácter personal (el 88,6%), profesional (33,4%) y académica (13,4%), por este orden. No obstante, parece que los usuarios todavía son reticentes a realizar gestiones administrativas o financieras por Internet, ya que más del 54% no las realiza nunca o casi nunca, y en la mayoría de los casos (un 46,4%) porque no se fía. Además, entre las personas que habitualmente realizan este tipo de gestiones por Internet, más de un 76% admite que le preocupa la seguridad de estos trámites. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información