BIG DATA | Noticias | 06 FEB 2012

EMC presenta una nueva versión de su appliance NAS

Tags: Actualidad
EMC anuncia una nueva versión de su appliance Isilon NAS. La compañía ha explicado que esta nueva versión ofrece soporte nativo para la plataforma Hadoop. EMC quiere combinar esta oferta con su propio sistema Greenplum HD.
Computerworld

EMC ha lanzado la última revisión de su oferta Isilon, un appliance NAS (Network Attached Storage) que introduce por primera vez soporte nativo para la plataforma Hadoop. Esta solución es una de las principales propuestas para las labores de análisis de la información y extracción de valor añadido a partir de los datos almacenados.

El lanzamiento de este producto permite de este modo a EMC introducirse en el entorno Hadoop para el procesamiento de big data y análisis de grandes volúmenes de información. Así pues, la integración del protocolo Hadoop´s Distributed File System (HDFS) con el NAS Isilon “eliminará las complejidades de integración entre el software y el hardware”, lo que repercutirá en una mayor simplificación para los clientes al no tener que negociar con múltiples vendedores. La integración, aseguran desde EMC, permite además eliminar el único punto de fallo inherente a los tradicionales Apache Hadoop.

La compañía planea combinar la nueva oferta Isilon NAS con su propio sistema open source para el mundo del análisis y el big data, Greenplum HD, asegurando que ayudará a reducir la complejidad asociada con los desarrollos Hadoop. El proveedor también asegura que Isilon es la única plataforma de almacenamiento NAS que integra de forma nativa el protocolo HDFS.

A pesar de que fue diseñado originalmente para grandes servicios de búsquedas, Hadoop ha logrado su éxito en el mercado corporativo, particularmente en despliegues de datos que son demasiado grandes para las tradicionales bases de datos relacionales, así como en casos donde la organización capta grandes cantidades de datos pero que no saben exactamente que procesamiento aplicarles para extraer valor de ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información