BIG DATA | Noticias | 15 DIC 2016

IBM Watson colaborará con la NASA en el desarrollo de tecnología aeroespacial

IBM y la NASA han tenido una de las relaciones más largas y exitosas en el mundo de la alta tecnología y todo indica que seguirá igual.
NASA astronauta
M. Cooney

La colaboración entre ambas entidades comenzó con la computación a gran escala en los principios del programa espacial, ahora las caracteristicas cognitivas de Watson serán la principal ayuda para la NASA.

Watson utiliza el aprendizaje mecánico y el lenguaje natural y el reconocimiento de imágenes para desarrollar todo tipo de respuestas inteligentes a desafíos difíciles. El sistema se ha implementado con éxito en la industria de la salud, donde el sistema se ha convertido en un asesor de confianza para los hospitales y centros de investigación que trabajan para las personas que luchan contra el cáncer.

Watson también está haciendo incursiones en la ciberseguridad. Recientemente IBM reforzó el proyecto Watson para Cybersecurity agregando 40 nuevas empresas de TI para ayudar a desarrollar el sistema para automatizar las tareas de seguridad de TI y analizar las toneladas de alertas generadas diariamente por las operaciones de seguridad.

La NASA está probando una serie de proyectos con Watson que utilizarán el sistema en futuras operaciones espaciales y aeroespaciales. Estos programas se están llevando a cabo en el Langley Research Center de la NASA en Hampton, Virginia, donde Watson está ayudando a los ingenieros aeroespaciales de la NASA a investigar y desarrollar nuevas tecnologías e hipótesis complejas.

Uno de los proyectos trata de conseguir que los técnicos de aerolíneas comerciales y los pilotos obtengan la información más relevante en tiempo real. Watson recoge todo tipo de información de los manuales de operaciones de vuelo y puede hacer que todos los datos estén disponibles en tiempo real. Otro proyecto en el que ya está colaborando pretende ayudar en la toma de decisiones en los centros de operaciones de vuelo.

Además, la NASA cree que Watson les puede ayudar a investigar y desarrollar grandes misiones espaciales complejas como el largo viaje a Marte. Así como otras misiones espaciales de larga duración que buscan todo, desde operaciones, mantenimiento y quizás hasta el cuidado de los astronautas en esa misión. Y también participar en la gestión rutinaria de misiones a la Estación Espacial Internacional.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información