BIG DATA | Noticias | 27 NOV 2012

Mediaset España adjudica a F5 el control del crecimiento de sus datos

Tags: Big Data
El proyecto, liderado por Omega Peripherals, partner de F5, logra reducir de un día a cuatro horas el tiempo necesario para llevar a cabo las copias de seguridad en Mediaset España.
big data

F5 Networks, compañía especializada en Application Delivery Networking, acaba de llevar a cabo la implementación de su tecnología de virtualización de archivos ARX en Mediaset España con el objetivo de controlar el crecimiento de los datos en el entorno de almacenamiento de esa compañía, reducir los tiempos de backup y alcanzar importantes ahorros de costes, con un retorno de la inversión estimado de 18 meses.

Mediaset España ocupa una posición de liderazgo en el sector audiovisual español, tanto en términos de audiencia como de ingresos publicitarios. Su crecimiento ha traído aparejado un importante desafío en lo que al almacenamiento de la información se refiere. Así, el continuo incremento de los datos hizo necesario que la compañía iniciara un proyecto con el doble objetivo de simplificar su arquitectura de almacenamiento y mantener bajo control un volumen de 35TB dentro de un entorno mixto NAS.

Después de una exhaustiva evaluación de las soluciones de almacenamiento disponibles en el mercado, capaces de ofrecer servicios de replicación optimizada y migración, y a través de Omega Peripherals, integrador de sistemas líder en el mercado, Mediaset España seleccionó la plataforma F5 ARX para la gestión inteligente de los datos a través de su infraestructura de almacenamiento.

La plataforma ARX es capaz de trabajar en entornos mixtos, con soluciones de almacenamiento de distintos proveedores, como si de una única solución se tratara, evitando cualquier tipo de impacto para el usuario. Asimismo, permite mantener las políticas corporativas de almacenamiento de forma automatizada, logrando que los datos inactivos –que son la mayoría- puedan ser almacenados de forma menos costosa pero permaneciendo siempre accesibles.

Faustino Rodríguez, IT Manager de Mediaset España, afirma que “además de gestionar los aspectos relacionados con el crecimiento de los datos en el corto plazo, nuestro objetivo era crear una arquitectura de almacenamiento que fuera sencilla y flexible. F5 Networks presentó la mejor solución con el mejor coste y, además, ya contaba con experiencia en otros proyectos llevados a cabo por el grupo Mediaset, en los que se tuvo que enfrentar a retos parecidos a los que tenemos ahora nosotros. El tiempo de nuestro backup de primer nivel se ha reducido a cuatro horas, cuando antes era de un día, lo que supone un importante ahorro tanto en gestión como en tiempo.”

“A medida que el volumen de información almacenada continua creciendo de forma exponencial, las organizaciones y empresas tratan de identificar las mejores formulas para gestionar de forma más eficiente estos datos, manteniendo los costes relacionados con el almacenamiento bajo control,” afirma David Lumbreras, director de Canal de F5 en España y Portugal, “la plataforma ARX ha sido especialmente diseñada para resolver estos retos en entornos de almacenamiento complejos.”

Según José Manuel Marentes, técnico de sistemas de Mediaset España, “uno de nuestros mayores temores era el impacto que la puesta en marcha del sistema podría causar, ya que la solución tenia que situarse entre los usuarios y nuestro sistema NAS de producción, un temor que se disipó de inmediato porque su implantación resultó totalmente transparente”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información