BIG DATA | Artículos | 15 JUN 2018

Parkmedia Audiovisual mejora sus prestaciones y servicios gracias a QNAP

La imagen necesita cada vez más tratamiento, y más si hablamos de un plató de televisión. Almacenamiento, acceso a los archivos, su manejo… Y eso requiere soluciones que permitan atender sus requerimientos de una manera rápida. Lo que ha conseguido Parkmedia Audiovisual gracias a las soluciones de QNAP.
Redacción DealerWorld

Parkmedia Audiovisual es una compañía del grupo MediaPro dedicada a la prestación de servicios audiovisuales relacionados con los platós de televisión, el alquiler de los servicios técnicos asociados, etcétera.

Como explica David Puig, su director técnico, la filosofía de la compañía es clara: imbricar la posproducción dentro del control de realización. “Requerimos una gran interlocución entre los sistemas de producción de televisión del plató y la posproducción. Por eso, nuestra compañía da una gran prestación integral de todos estos servicios”.

Nuevos formatos, nuevos retos

La incorporación de nuevos formatos y la desaparición de las cintas de la producción audiovisual ha provocado que los requerimientos de almacenamiento sean cada vez mayores en los platós de televisión y también en las instalaciones audiovisuales.

¿Cómo se satisfacen dichos requerimientos? Con una muy buena solución técnica. Y esa es, en opinión de David Puig, la que QNAP ha proporcionado a Parkmedia. “Nos proporciona unos sistemas de almacenamiento muy rápidos que nos permiten servir todos los datos y ficheros que nuestros clientes necesitan. Asimismo, se trata de soluciones muy escalables, lo que nos permite disfrutar de varios sistemas que, juntos, trabajan como uno grande y, así, adaptarnos a las necesidades que tenemos en cada momento. Y eso, a su vez, nos permite ofrecer unos servicios muy seguros”, considera David Puig, quien concluye: “Productos que, en definitiva, nos ofrecen una gran rentabilidad de la inversión. De ahí que esté hablando de razones que nos han llevado a usar soluciones de QNAP en nuestras instalaciones con mucho éxito”.

Una buena imagen, un mejor servidor

Parkmedia cuenta con varios platós de posproducción que trabajan con diferentes programas de edición, como es el caso de Avid, FinalCut, etcétera. “En Parkmedia trabajamos con una media compartida —explica Carlota López, coordinadora técnica de posproducción en platós Parkmedia—, y eso hace indispensable disponer de un servidor con unas prestaciones muy altas. No en vano, trabajamos con códecs muy pesados, con una resolución de imagen muy grande, entre otras características. En consecuencia, archivos con un peso más que considerable”.

El reto para Parkmedia fue encontrar un servidor que soportara este gran flujo de trabajo. “Y es aquí donde QNAP desempeña un papel fundamental en nuestras instalaciones”, asegura Carlota López.

Contenido ofrecido por QNAP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios