BIG DATA | Noticias | 26 JUL 2016

Ryanair mejora su servicio al cliente con tecnología de análisis visual

La aerolínea de bajo coste ha elegido la plataforma analítica de Qlik para mejorar la gestión de rutas, las reservas y los servicios durante el vuelo. Quiere construir una visión completa de lo que sucede en su negocio.
Ryanair

Ryanair ha implantado la tecnología de Qlik para ampliar su tráfico de pasajeros y mejorar sus diferentes servicios. A través de las plataformas de tecnología de análisis visual, QlikView y Qlik Sense, Ryanair une todos sus datos para obtener un mayor conocimiento de sus operaciones, consiguiendo un desarrollo del negocio más eficiente.

La compañía, que realiza más de 1.800 vuelos diarios y conecta 200 destinos en Europa, quería que su equipo de Business Intelligence tuviese información agregada de toda la organización para tomar mejores decisiones de negocio.

Como explica Shane Finnegan, Senior BI Developer en Ryanair, “cada departamento necesita ver la información de forma distinta. Queríamos un plataforma que nos permitiese dar respuesta a esta demanda y, para conseguirlo, Qlik nos presentó dos productos complementarios: QlikView y Qlik Sense. QlikView se utiliza en los departamentos que necesitan análisis en mayor profundidad, como en Finanzas o Marketing. Por otro lado, Qlik Sense está pensado para los empleados que necesitan analíticas de forma inmediata, por ejemplo en operaciones en tierra o durante el vuelo. La plataforma les ofrece un análisis de los datos de forma visual y sencilla que les permite conocer qué está pasando, dónde hay un problema, cómo afecta a la compañía y cómo debe resolverse”.

Con esta plataforma, la aerolínea está construyendo una visión completa de lo que sucede en su negocio. Por ello, espera seguir utilizando Qlik para mejorar su oferta comercial durante los vuelos, así como para optimizar su cadena de suministro con una mejor visión de las demandas de los pasajeros, anticipándose a sus necesidades para ofrecerles durante el vuelo los productos que necesitan y con el stock necesario.

“La plataforma juega un papel estratégico en la evolución de nuestros servicios”, añade Finnegan.

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