BIG DATA | Noticias | 08 FEB 2012

SAP estrena productos basados en Hana para pymes

Tags: Actualidad
SAP ha hecho oficial el lanzamiento de las primeras ofertas de bases de datos in-memory, basadas en Hana, dirigidas a pymes. Los productos tienen la denominación Edge y permitirán aprovechar la potencia de análisis de Hana y una versión adaptada del ERP BusinessOne.
Computerworld

Los productos para pymes de SAP, que se comercializarán a través de los socios de canal, utilizarán la tecnología de Hana para procesar los datos en la memoria RAM en lugar de moverlo dentro y fuera de los sistemas de disco tradicionales. De este modo se logra un mayor rendimiento y que el sistema pueda trabajar con grandes cargas de trabajo analíticas y transaccionales.

La edición de Hana Edge ya está disponible y es “funcionalmente idéntica a la versión de empresa”, afirma Bobby Vetter, vicepresidente senior para el Canal en SAP. Esta solución también seguirá el calendario de lanzamientos de la versión corporativa. La diferencia radica pues en la cantidad de RAM que en los dispositivos Edge se limitará a un nivel inferior.

SAP Hana Edge también se podrá vender en un paquete, acompañado de BusinessObjects Edge, una versión reducida para pymes del software de Business Intelligence de la compañía alemana. Una solución a "pequeña escala y fácil de usar”, afirma SAP en un comunicado, en el que se indica que se lanzará a nivel general antes de finales de año.

Desde SAP no han querido proporcionar detalles sobre los precios de los productos, pero sí han subrayado que se tratarán de precios adecuados y ajustados al mercado en cuestiósap hanan.

Éxito de SAP Hana

Esta división superó las previsiones marcadas por la empresa en 2011, que rondaban los 100 millones de euros de ingresos, para acabar facturando alrededor de 160 millones de euros en 2011. SAP también superó su objetivo de 100 millones de euros en el ámbito de soluciones móviles, con lo que afianza su posición y su estrategia en dos ámbitos que se están volviendo cada vez más relevantes en las cuentas de resultados de los fabricantes TIC.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información