BIG DATA | Noticias | 27 NOV 2017

Tendencias de búsqueda en el Diccionario de la lengua española en línea de la RAE

Proyecto de la RAE y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento de búsqueda de tendencias en el Diccionario de la lengua española en línea.
RAE
Redacción

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) colabora con la Real Academia de la Lengua Española - RAE en la creación de un software integrado con la plataforma de servicios lingüísticos, Enclave RAE, para realizar un estudio de las palabras que son tendencia en las búsquedas que hacen los usuarios en elDiccionario de la lengua española.

 

La web de la RAE recibe un gran volumen diario de visitas de los usuarios que realizan búsquedas por palabras en el Diccionario de la lengua española en línea. El proyecto realizado con el IIC ha creado un software que se integra con Enclave RAE y ayuda a clasificar y analizar este gran volumen de búsquedas y a extraer valor de esos datos.

 

A través de esta solución, es posible saber qué palabras son tendencia durante el día, o la popularidad de una palabra durante un periodo de tiempo determinado. De esta manera, se pueden analizar cuáles son las palabras más buscadas por los usuarios, sus dudas lingüísticas y su curiosidad por ciertas palabras. 

 

Esta herramienta creada por el IIC incorpora bases de datos NoSQL y utiliza herramientas lingüísticas de Procesamiento de Lenguaje Natural.

 

Con esta solución el Instituto pretende aportar conocimiento e innovación al área lingüística. A través del conocimiento de las tendencias en las búsquedas de los usuarios se proporciona una fuente de datos que aporta valor añadido para los estudios -investigaciones lingüísticas, de mercado, etc.- que se puedan realizar a este respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información