CAPITAL HUMANO | Noticias | 27 MAY 2016

Acciona Service mejora la gestión de sus operaciones y sus recursos humanos

Tags: RRHH
Se trata de un potente instrumento de apoyo en las áreas de planificación, licitaciones y contratos, gestión y control de actividad diaria, así como para la mejora de productividad de los 15.000 trabajadores y los procesos de Acciona Service en todo el mundo.
gente, personas trabajando
Redacción DealerWorld

La empresa especializada en facility services, Acciona Service, implantará el software de gestión de operaciones y recursos humanos Coprava Capital Humano (CCH), con el que pretende ganar en eficiencia y transparencia en la información. Este nuevo software de gestión de operaciones y recursos humanos refuerza la apuesta de Acciona Service por la eficiencia y la mejora continua de sus procesos, uno de los objetivos estratégicos del negocio.

El sistema tendrá una aplicación global, y de él se beneficiarán más de 15.000 empleados en todo el mundo, la mayor parte de ellos pertenecientes a Acciona Service.

Según han manifestado fuentes de Acciona, CCH responde a las necesidades y a los altos ratios de eficacia de Acciona: una empresa que maneja grandes volúmenes de datos con unos estrictos estándares de seguridad y que actúa en un entorno global, donde atiende una pluralidad de negocios y servicios desde un gran número de centros.

Con la implantación de este sistema, trabajadores y clientes ganarán en eficiencia y trasparencia en la información. Los empleados van a disponer de un sistema que les garantiza una comunicación inmediata con sus áreas y una mayor flexibilidad laboral. CCH facilita la gestión de incidencias laborales como las permutas de turnos y servicios, vacaciones, servicios programados al minuto o las bolsas de horas. Los clientes se beneficiarán de esta implantación ya que reciben información online de los servicios que proporciona Acciona Service: seguimiento de servicios, planificación y actividad diaria de trabajadores o nivel de cumplimiento de los SLA, gestión de incidencias, control de presencia, etc.

Además, el sistema aprovecha diferentes posibilidades digitales que ayudan en la mejora de los procesos. Entre otros, permite el empleo de apps diseñadas por los propios usuarios de negocio de Acciona para ser utilizadas por los trabajadores; el geoposicionamiento de la fuerza de trabajo, partes de trabajo en tránsito, integraciones con calendarios de usuario o los sistemas de alertas multicanal de incidencias de empleados y de servicios.

Esta herramienta se complementará con la carga de datos para facturar, lo que permitirá elconocimiento diario de las operaciones realizadas, así como la compra y posterior venta de materiales para los distintos servicios que Acciona Service realiza. En palabras de Emilio Arce, director de Facility Services, este sistema será el más completo del mercado de los servicios intensivos en mano de obra y permitirá poner a la compañía en el liderazgo tecnológico del sector.

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