CIO
Talento Digital
CEO
Transformación Digital

Aprendizaje y emprendimiento, dos cualidades imprescindibles para el líder digital

CIO y CEO deben estar preparados para abordar el reto que supone el cambio de actitud y de competencias como la resistencia a nuevas formas de trabajar, según se desprende de un estudio de ManpowerGroup.

futuro

Según el informe elaborado por ManpowerGroup, “Del Directivo tradicional al líder Digital. Los retos de la Transformación Digital”, las compañías que apuestan por la transformación digital son un 26% más rentables que sus competidoras.

En este sentido, el estudio hace hincapié en que los líderes deben estar preparados para abordar el reto que supone el cambio de actitud y de competencias como, por ejemplo, la resistencia a nuevas formas de trabajar. El 87% de los directivos de RRHH cree no disponer del talento directivo necesario para conducir la transformación digital al éxito. Ello a pesar que el 47% de los CEO ha iniciado la transformación digital en sus negocios, y el 34% ya ha constatado como las iniciativas tecnológicas contribuyen al crecimiento económico de las compañías.

Otro dato destacado del informe de ManpowerGroup apunta a que se requieren líderes que sepan gestionar el cambio, anticipar las competencias requeridas; analíticos y conectados, así como dedicados a fomentar esta cultura digital dentro de la organización. Las nuevas habilidades de los líderes digitales no son una sustitución total de las bases del liderazgo tradicional, porque se aplica la regla 80/20. El 80% de competencias y habilidades de liderazgo tradicional y un 20% de nuevas habilidades, fundamentales en la era digital.

La adaptabilidad, perseverancia, visión y capacidad de impulsar los planes de acción, se encuentran entre las cualidades inherentes a ese 80% del liderazgo tradicional al que no debemos renunciar. En cuanto al 20% restante, las nuevas capacidades de los líderes digitalmente preparados pasan por potenciar su espíritu intraemprendedor, la curiosidad y la capacidad de aprendizaje; empoderando a los equipos, como un líder coach.

El líder digital deberá tener la habilidad de descubrir y desarrollar el talento, dentro y fuera de la empresa, fomentar un aprendizaje natural, liderar mediante ideas innovadoras, y ser capaz de acelerar la contribución del equipo, ayudando a los profesionales a entender el valor de su trabajo para alcanzar los objetivos de la compañía.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?