CAPITAL HUMANO | Noticias | 05 ABR 2017

Escritorios hechos para caminar

Los escritorios pensados para hacer ejercicio mientras se trabaja ofrecen una gran ventaja: mejorar su salud. Pero, ¿vale la pena el coste y otros posibles inconvenientes?
Escritorios con cinta de correr
James A. Martin

Un estudio de investigación de 2015 concluyó que caminar en una mesa con cinta de correr durante dos horas al día puede mejorar la presión arterial y el sueño, entre otros beneficios para la salud. Este tipo de escritorios son particularmente atractivos a los trabajadores de oficina sedentarios sobre todo y tienen poco tiempo para hacer ejercicio. En lugar de dedicar, digamos, una hora a un paseo, se puede caminar todo el día y hacer su trabajo, al menos en teoría. Pero también es cierto que hay ciertas cosas que no están conseguidas como la postura de las muñecas o no registrar los pasos cuando las manos descansan en el escritorio.

Aquí les dejamos cuatro cosas a considerar antes de que piense en comprar uno.

La tortura del montaje

Si pensaba que el montaje de muebles IKEA era difícil, espere a ver estos. A menos que usted pague por su montaje (alrededor de $ 200), tendrá que hacerlo usted y algunos consumidores dicen que no es tan fácil como dicen los fabricantes. Como escribió un crítico de Amazon sobre el TR1200-DT7 de LifeSpan: "Montar el escritorio NO es un trabajo de un solo hombre. No hay manera de que un ser humano puede deslizar sus dedos en el pequeño espacio debajo del escritorio y conectar realmente la electrónica. La única manera de hacerlo es conseguir que dos personas mantengan el escritorio arriba del mecanismo y que una tercera persona haga las conexiones".

Distracción

Un estudio de 2015 encontró que los usuarios de cintas de correr "se comportaron peor en casi todos los aspectos de relacionados con el rendimiento intelectual, incluyendo la capacidad de concentrarse y recordar", en comparación con los que permanecieron sentados, informa The New York Times. También cometían más errores al escribir.

¿Qué hay de estar sentado?

¿Quieres estar en una cinta de correr sólo una parte de la jornada laboral? No hay una solución clara para tener ambas cosas. Los escritorios de NordicTrack ofrecen una solución, al igual que Steelcase (por una suma de $ 4,745). Una opción es utilizar un escritorio, que podría acomodar una silla y una ‘rueda de ardilla’ debajo del escritorio como el TR800-DT3 de LifeSpan ($ 699). Por otra parte, podría sentarse a tiempo parcial en una bola de estabilidad en la cinta, como el modelo de LifeFitness ($ 55). Una tercera opción, más cara y espaciosa: mantenga tanto un escritorio tradicional / silla y un escritorio de cinta de correr y mueva su ordenador portátil entre ellos.

La mayoría no son para entrenamientos

La idea es moverse a un ritmo lento mientras se trabaja. ¿Pero qué ocurre si usted quiere una mayor velocidad de entrenamiento también? Muchos de estos escritorios tienen una velocidad máxima de 4 mph y no se recomiendan para los entrenamientos por razones de la seguridad. NordicTrack's Treadmill Desk Platinum ($ 1,499) sube a 8 mph. Además, las cintas de correr de escritorio carecen del nivel de amortiguación que ofrecen las máquinas de correr más potentes.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información