CAPITAL HUMANO | Noticias | 10 JUN 2013

Francisco Román, nuevo miembro del consejo asesor de la Universidad Europea

La Universidad Europea ha incorporado a su consejo asesor a Francisco Román Riechmann, presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España. Como miembro del consejo, Román aportará una amplia visión del sector TIC dada su dilatada trayectoria y experiencia como directivo e ingeniero superior de telecomunicaciones.
Francisco Román
Francisco Román, presidente de Vodafone España
Network World

Francisco Román pertenece además al consejo de la Asociación por el Progreso y la Dirección (APD). También es miembro del Círculo de Empresarios y de diversas asociaciones del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. En el ámbito social y de la responsabilidad corporativa, es miembro del Patronato de la Cruz Roja Española, presidente de la Fundación Tecsos, vicepresidente Primero de la Fundación Seres, Patrono de la Fundación Caser y miembro del Club de Excelencia en la sostenibilidad. Es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y postgrado en IESE.

 

Su llegada al consejo asesor de la Universidad Europea, presidido por John de Zulueta, aumentará a nueve el número total de consejeros, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en diversos ámbitos de actuación y cuya misión es contribuir a que la entidad esté a la vanguardia de la actualidad social y sepa encontrar los mecanismos de cohesión entre las necesidades de los sectores profesional y académico.

 

Además de John de Zulueta y Francisco Román Riechmann, otros miembros de este comité son Juan Antonio Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo desde el año 2000 hasta 2008 y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) entre 2003 y 2007; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de España; Rosa García, consejera delegada de Siemens en España; el médico e investigador Pedro L. Alonso, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional; y la escritora Carmen Posadas, Premio Planeta. Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, y Águeda Benito, rectora, forman también parte del consejo asesor.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información