CAPITAL HUMANO | Noticias | 22 MAR 2012

HP fusiona sus divisiones de PC e impresión

Hewlett-Packard ha hecho oficial su intención de convertir la unidad de Printing & Imaging Group en parte de su unidad de Personal Systems Group (PSG). Se trata del primer gran cambio desde que Meg Whitman asumió la dirección.
Computerworld

Hewlett-Packard combinará en los próximos meses sus divisiones de PC e impresoras en una única unidad de negocio, en un movimiento que coincidiría con la marcha de Vyomesh "VJ" Joshi, cabeza visible de la división de impresión. Así ha sido confirmado por la multinacional, que se escuda en la reducción de costes y la reorganización de su estructura interna para justificar estos cambios.

Este será el primer gran cambio en HP desde que Meg Whitman asumiera la dirección de la empresa. De este modo, la unidad de Imaging and Printing Group sera asumida por la de PSG, dirigidas ambas por Todd Bradley, hasta ahora máximo responsable de la unidad de ordenadores personales de Hewlett-Packard.

Este movimiento responde a la política de HP de simplificar su negocio y recortar costes, al mismo tiempo que se integran los grupos de forma que se puedan presenter ofertas combinadas y más atractivas a sus clientes.

Según los analistas, esta reestructuración ya fue planteada por HP hace algunos años, sin embargo, en aquel momento era la unidad de PC la que podría haberse integrado en la de impresión. Ahora, la multinacional espera mayores tasas de crecimiento y mayores posibilidades de desarrollo (así como mejores márgenes de beneficio) en su división de equipos personales, reflejo de la evolución incesante del mercado.

Un cambio que supone además un cambio de dirección radicalmente opuesto al planteado por el anterior CEO de la compañía, Leo Apotheker, quien planteó incluso la posibilidad de desprenderse de la unidad de PSG como forma de centrarse en el mercado empresarial. Ahora, poco más de un año después, la unidad de PSG se verá reforzada con la integración de una división histórica como es la de impresión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información