CAPITAL HUMANO | Noticias | 21 SEP 2012

La mayoría de los CIO mantendrá su plantilla de TI

Para el cuarto trimestre, el 84 % de los CIO tienen intención de mantener su personal TI en el nivel actual. En el lado contrario, el 9 % ha asegurado que contratará nuevos profesionales, aunque ha destacado que es complicado encontrar personal cualificado para las demandas que se buscan. Como dato negativo, el 6 % de los CIO tiene intención de recortar su plantilla TI.
Antonio R. García

En los actuales momentos de crisis, millones de personas buscan empleo. El sector TI es una gran oportunidad sobre todo de cara al futuro. Pese a que en los próximos meses no se esperan grandes movimientos, los departamentos de TI cada vez son más necesarios en por ello serán una gran opción de futuro. Además, hay confianza en que las empresas que requieren servicios TI crezcan en el próximo trimestre, por lo que se espera que pronto precisen de más trabajadores. En concreto, el 91 % de los CIO ha confiado en que su compañía crecerá en el cuatro trimestre, por el 76 % que lo pensaba en el trimestre anterior.

Un estudio de Robert Half Technology realizado a 1.400 CIO confirma que en los próximos meses la mayoría no tiene intención de cambiar su plantilla de TI. En concreto, el 83 % de los CIO encuestados ha asegurado que va a mantener su actual nivel de personal. El dato se puede entender como positivo puesto que no habrá despidos en la mayoría de los CIO encuestados. Solamente el 6 % ha manifestado que está valorando realizar recortes.

En el lado más positivo, un 9 % de los CIO ha confirmado que sus planes pasan por ampliar su equipo de TI. De esta forma, las contrataciones superarían a los despidos en 3 puntos, lo que es un signo positivo. Estos datos hacen referencia a las previsiones de cara al cuarto trimestre y este dato positivo invita a pensar que la tendencia seguirá mejorando en los próximos años. Por sectores, los CIO de las empresas de transporte son los que más intención de contratación han demostrado.

Un aspecto interesante del estudio es que el 54 % de los encuestados ha señalado que encuentra dificultades para encontrar personal cualificado. Esto quiere decir que una persona con una correcta formación podría tener más posibilidades de encontrar trabajo que en otro tipo de sector.

En cuanto a las actividades demandadas, la administración de redes es la que más se solicita, por un 72 % de los CIO. Por otra parte, la gestión de bases de datos con un 67 % y las habilidades de soporte de escritorio con un 65 % son otras de las más solicitadas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios