La mitad de los trabajadores pierde hasta cinco horas por semana debido a fallos técnicos

Un estudio elaborado por Unisys revela que los fallos de la tecnología afectan directamente a la productividad de los empleados, que están dispuestos a compartir sus datos si esto ayudara a prevenir incidencias.

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La tecnología fue clave para la continuidad de las organizaciones durante la pandemia. Ya superado el período de encierro que obligaba al trabajo en remoto, son muchas las compañías que han decidido mantener un modelo híbrido de trabajo.

Sin embargo, una investigación liderada por la compañía Unisys, ha desvelado que las herramientas TI son, además de un aliado que ayuda a la conciliación y la eficiencia, una barrera de la productividad. El 49% de los encuestados admite perder entre una y cinco horas por semana debido a fallos técnicos.

En este sentido, el 90% de los profesionales está abierto a compartir datos personales si esto redunda en la mejora de las capacidades predictivas del equipo de soporte para resolver incidencias.

Otro aspecto que se cita en el estudio hace referencia al impacto que la brecha generacional puede tener en la productividad. Los expertos recomiendan buscar el equilibrio entre innovación y productividad para abordar el desafío de formar equipos diversos.

La creación de un entorno agradable de trabajo es fundamental para atraer y retener talento, una de las principales preocupaciones de las organizaciones. Así, el modelo de trabajo híbrido, que se mantendrá en el 70% de las organizaciones consultadas, favorece este propósito. Claro que, recuerdan los expertos, “precisan de una serie de iniciativas de gestión del cambio organizativo que resultarán e la larga en mayor productividad y satisfacción por parte del empleado”.



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