CAPITAL HUMANO | Noticias | 16 ENE 2013

La Universidad de Valencia firma un acuerdo con AECOC

El acuerdo permitirá a los universitarios intercambiar información con directivos de gran consumo, estudiantes y docentes universitarios de todo el país.
Universidad de Valencia

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el director general de AECOC, José Mª Bonmatí, han firmado un convenio de colaboración que permitirá dar un importante salto en el modelo de relación entre el colectivo académico y el empresarial. En concreto, el acuerdo permitir difundir estándares y prácticas de eficiencia empresarial entre estudiantes e investigadores. El convenio se enmarca dentro de un ambicioso proyecto que AECOC - la Asociación de Empresas del Gran Consumo, que agrupa a cerca de 25.000 compañías- ha puesto en marcha este curso a nivel nacional con el objetivo de unir a los profesionales de hoy y los del mañana en un clima de intercambio de opinión y conocimiento próximo a la realidad y necesidades del tejido empresarial español.

La primera fase del proyecto cuenta en la actualidad con la participación de 9 centros universitarios de toda España –ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela, además de en Valencia- y una decena de compañías líderes del sector de gran consumo.

A través de este proyecto, AECOC y sus compañías asociadas mostrarán al colectivo universitario las ventajas que la utilización de los estándares y prácticas de eficiencia que la Asociación promueve y desarrolla en España aportan al aumento de la competitividad de las empresas, gracias al incremento de la eficiencia y al ahorro de costes innecesarios. Además, los estudiantes y sus docentes tendrán la oportunidad de conocer casos “reales” de aplicación de estas herramientas en los diferentes procesos, de la mano de los profesionales de destacadas compañías de la industria y la distribución del gran consumo.

 

Universidad virtual

Asimismo, en el marco del proyecto, la Asociación ha creado el “Aula Virtual de AECOC”, una auténtica “universidad virtual” que funciona como punto de encuentro para todos los estudiantes, docentes y compañías participantes en la iniciativa. El Aula permite intercambiar opiniones y conocimiento entre todos los miembros de la Comunidad Académica sobre diversas cuestiones, así como conocer las últimas novedades, informes, estudios de actualidad, así como ofertas de empleo de interés para este colectivo.

Además, el proyecto incluye la convocatoria de los Premios AECOC Mundo Académico, que distinguirán las mejores investigaciones académicas vinculadas al mismo. Con una dotación económica global de 15.000 euros, estos galardones desean reconocer la excelencia y el esfuerzo de los mejores trabajos; así como captar y acercar al colectivo empresarial todo el talento que existe en los centros universitarios.

A través de esta iniciativa, AECOC espera contribuir, en palabras de su director general José Mª Bonmatí, “ a ofrecer a los profesionales del futuro “herramientas” que les permitan competir con mayor probabilidad de éxito en el mercado laboral y a las empresas, economía y sociedad española contar con profesionales altamente cualificados para competir en la nueva economía” . No en vano, el proyecto AECOC-Mundo Académico une a los profesionales de hoy y los del mañana, a través del valioso enlace que representan sus docentes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información